martes, 17 de septiembre de 2013

¿Cuál es la labor de un Wedding Planner?

Muy buenos días,

Antes de nada queremos daros las gracias por la buena acogida que nos habéis dado en la redes sociales. Estamos muy contentas y prometemos no defraudaros!
Queremos continuar con la rutina del blog hablando de nuestra profesión. Mucha gente se pregunta cual es realmente la labor de un wedding planner, ¿decorar?, ¿escoger el vestido de la novia?... ¡¡¡error!!! Sí bien es cierto que podemos decorar vuestra boda, ayudaros a escoger el vestido de novia, nuestra labor es mucho más que eso. Cuanto daño hacen programas de televisión tipo 'Las bodas de Sálvame', no hacen más que dar mala imagen y confundir a la gente.



Un wedding planner no es solo para ricos (otra cosa que siempre me repite la gente). Igual que dentro de vuestro presupuesto (ya sea mayor o menor) se incluye la contratación de un fotógrafo, un florista o un coro para la ceremonia, deberíais contar con la contratación de un Wedding Planner.

Os preguntaréis... ¿Por qué? Un buen organizador de bodas os ayudará con toda la organización, pero siempre va a tener en cuenta vuestra opinión y jamás tomará una decisión por vosotros. Somos como un director de orquesta, que busca los mejores músicos, ensaya con ellos para una perfecta actuación, los coordina para que nada falle y el día del concierto los dirige controlando a todos y cada uno de los componentes de la banda.

Un buen wedding planner debe: 

- organizar la boda
- cuidar todos los detalles sin descuidar nada
- seleccionar proveedores que se ajusten a los gustos y presupuesto de los novios
- conocer el mundo de las bodas al dedillo, y súper importante, debe intentar que los         proveedores no se aprovechen vosotros y sean justos a la hora de cobrar.
- Exigir contrato a todos los proveedores. De esta manera se evitan futuros problemas o malentendidos.
- Ser objetivo
- Resolver problemas.

Y es que el día de vuestra boda no tendrá una segunda oportunidad, es por eso que la figura del Wedding Planner es imprescindible.

Cualquier consulta que tengáis podéis escribirnos a info@blisseventos.com, estaremos encantadas de ayudaros con vuestras dudas!

Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Os damos la bienvenida a este apasionante mundo! Y siempre ayuda explicar cuál es nuestra prefesión!

    Muchos éxitos!

    Elena y Raquel
    ( atelierdelanovia.com)

    ResponderEliminar
  2. Elena, Raquel muchísimas gracias por vuestro apoyo! Se agradece muchísimo!
    Un abrazo muy fuerte!

    Beatriz y Cristina

    ResponderEliminar